Una guía a la moda ecológica
La "moda rápida" se ha convertido en sinónimo de nuestra vida moderna, gracias a ingresos disponibles más altos, costes de fabricación más baratos y nuestra obsesión con recrear los looks de la pasarela.
La industria de la moda actual nos lanza varias tendencias para cada temporada. Esencialmente, los comercios en línea y las populares cadenas de tiendas de ropa ofrecen los últimos looks hechos de materiales de poca calidad en su prisa por proporcionar prendas a sus clientes. Sin embargo, estos productos de baja calidad inevitablemente terminan en los vertederos, contribuyendo a la polución del aire a gran escala. De hecho, la industria textil produce alrededor de 1700 millones de toneladas de CO2 al año.
Pero gastar un poco más en ropa de mejor calidad que podemos llevar durante años (o incluso décadas si la cuidamos), puede suponer una enorme diferencia para el medioambiente. Lee nuestros consejos sobre cómo realizar opciones más conscientes sobre la moda respetuosa con el medioambiente y dónde compras.
1. Compra menos ropa
Una forma de hacer un gran impacto es simplemente comprando menos ropa. En vez de eso, invierte en prendas bien hechas y cuídalas bien para que te duren años. Compra artículos que puedan combinarse para crear nuevos looks y estilos con las mismas piezas. Asegúrate de repararlas rápido si tienen un pequeño roto, o utiliza Vanish Oxi Action Polvo Rosa para eliminar las manchas difíciles, dar luminosidad a los colores apagados y eliminar los olores.
2. Compra ropa de segunda mano
Antes de ir al centro comercial a comprar ropa nueva, considera comprar prendas usadas en sitios web especializados, tiendas de segunda mano o tiendas benéficas. Esto se denomina "moda ecológica" y puede ser tan elegante como comprar ropa nueva.
3. Compra localmente
La compra regular en tiendas de ropa locales es una forma genial de apoyar el concepto de modo ecológicamente sostenible. Ya que tendrás que desplazarte lejos, estarás reduciendo tus emisiones de carbono. Además, apoyarás a tu comunidad y economía locales. ¡Siempre ganas!
4. Evita los materiales sintéticos
En realidad, muchos de los tejidos sintéticos que usamos, incluyendo el nylon y el poliéster, se fabrican a partir del petróleo, lo que contribuye a los gases de efecto invernadero.[1] En vez de eso, elije moda más respetuosa con el medioambiente optando por tejidos como el lino, el cáñamo o la lana, que son igual de bonitos pero más responsables con el planeta.
5. Investiga
El conocimiento es poder, y comprender de dónde proviene tu ropa puede ayudar a tomar decisiones más ecológicas. La sostenibilidad se está convirtiendo en un favor importante a la hora de comprar, y por eso muchas marcas son cada vez más transparentes con sus políticas medioambientales y sociales. Muchas marcas están desarrollando colaboraciones con iniciativas de sostenibilidad y garantizan que sus materiales se obtienen de forma responsable, de forma que busca aquellas marcas que están impulsando el cambio.
Gracias a tener toda la información al alcance de tus dedos, descubrir de qué están hechas tus prendas favoritas y de dónde vienen nunca ha sido tan fácil. Saber la historia de tus prendas puede ayudar a tomar decisiones informadas para tu próxima compra.