Consejos para reutilizar la ropa vieja
Cada año termina en el basurero mucha ropa usada que aún puede ser utilizada. Pero esto no tiene por qué ser así. Puedes dar a tu ropa usada una nueva vida reviviendo los tejidos desgastados, remendando agujeros y rediseñando tus prendas en algo completamente nuevo. Es la forma perfecta de prolongar la vida de tus piezas favoritas, ahorrar dinero al no tener que comprar prendas nuevas, y además ayudarás a proteger el planeta. Con un poco de ayuda de Vanish, puedes tratar las manchas, reparar el desgaste y aprender cómo reutilizar la ropa para que puedas usarla mucho más tiempo.
Cómo recuperar la ropa manchada
Sabemos que las manchas y los malos olores en tu ropa puede ser un dolor de cabeza y muchas veces provoca que dejes de usar tu prenda favorita. Por esta razón nuestra fórmula superpotenciada de Vanish Oxi Action Polvo ayuda que tu ropa dure más tiempo. Proporciona nueva vida a tus prendas favoritas eliminando las manchas, los olores y manteniendo el brillo de los colores.
Instrucciones
- Aplica 2 ml de Vanish liquido y frota sobre la mancha usando la parte superior del tapón de dosificación.
- Deja el gel sobre la mancha durante un máximo de 10 minutos.
- Tras poner en remojo, lava a máquina de forma habitual. Dosifica tu detergente habitual y añade una dosis de 50 ml de Vanish Liquido.
- Utiliza una dosis en cada lavado para ayudar a que tu ropa dure más tiempo.
Repara y dale más vida a tu ropa
Si ese roto no esta a la moda, es posible que quieras aprender a remendarlo. Recupera tu jean, camiseta, legging o vestido que tanto amas, poniendo en practica el arte de poner parches en tu ropa.
Puedes elegir un parche que sea del mismo color y material o crear algo nuevo con un parche bordado. Si no sabes bien cómo usar la aguja y el hilo, también existen los parches que se adhieren mediante el calor de la plancha. Sigue estos sencillos pasos:
Instrucciones
- Mejora el roto cortando las hebras sueltas.
- Selecciona un parche que sea entre 1,5 y 2 cm más grande que el roto (o corta para adaptarlo al tamaño, redondeando las esquinas).
- Coloca una pieza de tela bajo el roto, dentro de la prenda, para impedir que la parte delantera y trasera de tu prenda se unan.
- Plancha el parche siguiendo las instrucciones, moviendo la plancha para aplicar un calor uniforme.
- Retira el trozo de tela desde dentro o, si el parche lo está sujetando firmemente en su sitio, simplemente recorta el exceso.
- Puedes reforzar el parche cosiendo alrededor del borde.
Dale un nuevo uso a tus prendas viejas
Muchas veces nos gusta tanto una prenda que no queremos dejar de usarla. Independientemente de lo bien que hayas eliminado manchas, revivido los colores o remendado la ropa con parches, siempre llegará el momento de transformarla en algo nuevo. Algunas ideas pueden ser:
- Monedero
- Bolso
- Accesorio para el pelo
- Funda de cojín (perfecto para sacos o camisas viejos)
- Edredón hecho de parches (una vida nueva ideal para la ropa del bebé)
- Shorts de jean (recuperar jeans convirtiéndolos en pantalones cortos)
Consejos generales
- Consulta el envase para ver las instrucciones de uso específicas del producto.
- Mantener fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Guardar el producto solo en su empaque original y siempre cerrado.
- No exponer el producto a la luz solar directa.
- Antes de usar, probar el producto en una zona no visible de la prenda para comprobar la solidez del color.
- Para obtener mejores resultados es posible que haya que repetir determinadas fases del proceso.